La contratación de oficinas en Madrid crece un 30 % en el primer trimestre

0
141
oficinas en la M-30. Fuente: Twitter

Madrid, 12 abr (EFE).- El mercado de oficinas en Madrid alcanzó durante el primer trimestre de 2022 un volumen de contratación cercano a los 130.000 metros cuadrados (m2), lo que supone un crecimiento del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados este martes por la consultora CBRE, esta cifra provisional estará en línea con la registrada en el cuarto trimestre de 2019, el último antes de que estallara la pandemia.

La consultora señala que, tras la pandemia, las empresas están abandonando la actitud de espera que ha predominado en meses anteriores, debido a que está aumentando la asistencia a la oficina, lo que está haciendo que acudan al mercado para alquilar los escasos activos totalmente rehabilitados, especialmente aquellos localizados dentro de la M-30.

Además, asegura que la invasión rusa de Ucrania no ha afectado a las operaciones en curso ni a la nueva demanda, con el número de empresas analizando opciones de reubicación en aumento.

Las operaciones de mayor tamaño en los tres primeros meses del año, que incluyen activos con superficies comprendidas entre 5.000 y 8.000 m2, se han firmado en ubicaciones fuera de la M-30, destacando la zona de Julián Camarillo.

Por el contrario, dentro de la M-30 destaca la actividad del sector legal, con operaciones como el prealquiler del edificio Habana, de más de 4.000 m2, por parte de la firma Ontier Abogados, cuando aún faltan más de 6 meses para su finalización.

En cuanto a la rentas mensuales, estas se situaron en 36 euros/m2 al cierre del trimestre, recuperando casi todo el terreno perdido durante la pandemia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí