Retenciones ya en las salidas de Madrid en la segunda fase de la Semana Santa

0
81

Madrid, 13 abr (EFE).- Las salidas de Madrid por la A-1, A-3, A-5 y A-6 registran ya retenciones antes de que arranque la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan 8,4 millones de desplazamientos.

En la A-5 se registran retenciones de más de tres kilómetros, a la altura de Arroyomolinos, según datos de la DGT, que pide mucha precaución en todas las carreteras en esta segunda fase de las fiestas, que se inicia a las tres de esta tarde.

También hay retenciones en la A-3, en Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo, en dirección Valencia; en la A-1, a la altura de Santo Domingo, y en la A-6, en el Plantío, todas ellas de salida de la capital.

Además, en Toledo, un accidente en la A-5, a la altura de Casarrubios del Monte, dirección Badajoz, está provocando más de cinco kilómetros de retenciones.

Esta es la fase más importante de esta operación ya que se espera una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la operación, el pasado viernes, y hasta el próximo lunes 18, festivo en algunas comunidades autónomas, la DGT calcula que los viajes por carretera alcancen los 14,6 millones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here