Madrid, 13 abr (EFE).- El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado este miércoles la «desidia» de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con los vertidos ilegales en los espacios naturales.
El socialista ha señalado los vertidos en entornos naturales como los del Parque Regional del Guadarrama, en Majadahonda, el arroyo de Valdebebas en el río Jarama, los de Arromolinos o Valdemoro como los «ejemplos» de la despreocupación de los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid en la protección del medioambiente.
«Ni le preocupa ni le ocupa su tiempo«, ha apostillado, a lo que ha añadido que «solo le gustan las fotos en las que sale bien«.
Lobato ha aseverado que hay que «patear y ver la realidad compleja» de la situación de estos espacios y, para ello, es necesario un Gobierno que sepa «arremangarse y asumir sus responsabilidades«.
Ha remarcado que el mantenimiento de vertidos ilegales en el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid representa un «deterioro del capital medioambiental y una pesada hipoteca para las futuras generaciones de los madrileños«. EFE