Gran Vía, Sol, Preciados o Callao superan niveles de afluencia prepandemia

0
108

Madrid, 13 abr (EFE).- Los niveles de afluencia en los principales ejes comerciales de España, entre ellos la madrileña calle Gran Vía y el eje Sol, Preciados, Callao, se han disparado durante el primer trimestre en comparación con el mismo lapso de 2021, llegando incluso a superar las cifras previas a la pandemia, según la consultora CBRE.

En un estudio publicado este miércoles, CBRE señala que la afluencia aumentó en los tres primeros meses del año en todas las calles comerciales analizadas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En Madrid, la calle Gran Vía es la que más aumentó sus niveles de afluencia en lo que va de año, con un incremento del 474 %, casi seis veces más que hace un año, seguida del eje Sol, Preciados, Callao, donde la presencia de peatones casi se quintuplica tras crecer un 347 %.

También aumenta la afluencia en las calles de Serrano y Goya, que mejoran un 225 % y un 244 %, respectivamente, en el primer trimestre de 2022.

Además, si se se comparan los datos registrados en los meses de enero y febrero con los registrados en los mismo meses de 2020, antes de que estallara la pandemia, la afluencia aumenta un 102 % en el caso de Gran Vía y un 67 % en el eje Sol, Preciados, Callao, mientras que en Goya aumenta un 33 % y en Serrano un 101 %. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here