EL CIS dispara al PP de Feijóo que gana en confianza a Sánchez

0
75
Núñez Feijóo, líder del PP nacional,

EFE.- El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha convertido en el protagonista del último barómetro del CIS que eleva a los populares a una de sus mejores marcas en estimación de voto y le sitúa a tan solo 3,1 puntos de distancia del PSOE, además de que el líder gallego gana en confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La encuesta del CIS de abril elaborada entre el 1 y el 9 de este mes refleja el efecto que ha tenido Feijóo en los votantes españoles que le sitúan como el segundo líder político más valorado, con una nota de 5,20 puntos sobre 10, por encima de Sánchez que no llega al aprobado, con 4,65 puntos.

La encuesta se basa en 3.650 entrevistas telefónicas realizadas los nueve primeros días de abril a ciudadanos de 1.152 municipios. El margen de error es de más/menos 1,7 puntos.

Además, en intención directa de voto el PP ya pisa los talones al PSOE: si mañana se celebrasen los comicios, uno de cada cinco encuestados (20,6%) ya adelanta su apoyo Feijóo, frente al 22,2% que tiene decidido votar a Pedro Sánchez. Tanta seguridad hace que disminuyan los que piensan en abstenerse (8,2%) y los indecisos (13,7%).

Y al mismo tiempo que sube el PP, baja Vox que llevaba cinco meses consecutivos al alza en las encuestas del CIS con un 14,4% frente al 16,3% del mes anterior. También baja Ciudadanos. No obstante, las tres formaciones juntas, superan por tres puntos a la suma de los dos partidos de la coalición en el Palacio de La Moncloa.

También cae Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2%, por debajo incluso de ERC (2,4%) y de Más País (2,1%).

Unidas Podemos también vuelve a bajar, hasta el 10,7 por ciento, poco más de 1 punto respecto al barómetro del mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here