Las dos caras de Madrid en la Champions League

0
111
Fuente: Twitter

 Madrid, 14 abr (Miguel Casado). – La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League se saldaron con la clasificación del Real Madrid ante el Chelsea y la derrota del Atlético de Madrid frente al Manchester City.

OTRA ÉPICA NOCHE DE CHAMPIONS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Felices se las prometía el Real Madrid de forma previa al segundo encuentro de la eliminatoria, que les enfrentaba al Chelsea de Thomas Tuchel en el Santiago Bernabéu. El 1 a 3 que reinaba en el resultado parecía dar tranquilidad a los chicos de Ancelotti de cara al pase a las semifinales de la competición, pero en cuanto el balón echó a rodar, todo cambió.

Kai Havertz inauguró el electrónico en el coliseo blanco en los primeros minutos, demostrando el hambre con el que el conjunto blue había saltado al terreno de juego. Rüdiger, que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, anotó el 0 a 2 tras un córner señalado de forma errónea en contra del Real Madrid.

La polémica llegó cuando Marcos Alonso, tras un fallo de Mendy en la salida de balón, colocó el balón en la escuadra de la portería de Courtois. El 0 a 3 parecía subir al marcador, pero el colegiado del encuentro anuló el gol, asistido por el VAR, por un ligero toque del esférico en la mano del lateral español. Esta decisión se celebró en la grada como si se tratase de un tanto de su equipo y trajo consigo un arreón blanco sobre el césped. Pero pocas jugadas después, Timo Werner se encargó de calmar los ánimos sorteando a varios defensores y anotando el 0-3 que, esta vez sí, subió al marcador.

Pero para batir al Real Madrid no vale con golpearle y tumbarle. Porque siempre se levanta, y más si se trata de la Champions, su competición por excelencia.

Modric se encargó de revivir a su equipo inventándose un espectacular pase con el exterior hacia el área del Chelsea y Rodrygo aprovechó la asistencia para igualar la eliminatoria. La inercia de este tanto y la magia de las noches de Champions en el Bernabéu condujeron a los jugadores en los últimos minutos del encuentro y la media hora de prórroga hacia la victoria.

Con una defensa llena de parches y varios jugadores acalambrados, el Real Madrid resistió las embestidas londinenses y aprovechó la electricidad de Vinicius para lograr el tanto que le metiese en la siguiente ronda. El ‘20’ merengue asistió a Benzema para que, con un potente testarazo, colocase el definitivo 2 a 3 y sellase el triunfo global del Real Madrid.

Por segunda ronda consecutiva, la épica de Chamartín empujó a los suyos hacia la clasificación.

EL ATLETI, LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Los del ‘Cholo’ Simeone afrontaban el encuentro de vuelta llenos de rabia y de ganas de reivindicarse por las críticas a la imagen ofrecida en Manchester. Los cityzens llegaban al Wanda Metropolitano con una ventaja de un gol obtenida en el Etihad Stadium y, como reconoció Pep Guardiola, no se esperaban un encuentro igual de cómodo que el ocurrido en Inglaterra. Y así fue.

En Madrid, el Atlético sacó las garras y dispuso de una infinidad de ocasiones para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. Pero la falta de acierto de cara a puerta y las constantes interrupciones que sufrió el encuentro impidieron que llegara el tanto rojiblanco.

Toda la tensión que se vivió en los 180 minutos de juego explotó en el Wanda y, tras una agresión de Felipe a Foden, los insultos y la crispación se hicieron dueños del encuentro y del túnel de vestuarios, donde incluso tuvo que intervenir la Policía Nacional.

A pesar de la derrota, el entorno del Atlético de Madrid se mostró orgulloso de sus jugadores, del cambio de actitud respecto al partido de ida y ofreció, al término del encuentro, una tremenda ovación a los deportistas rojiblancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here