Madrid convoca la I edición de los Premios Emprendimiento Joven

0
89
Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 14 abr (EFE).-  La Comunidad de Madrid ha convocado la primera edición de los Premios Emprendimiento Joven, que contarán con una dotación de 50.000 euros para impulsar proyectos innovadores y con mayor compromiso social o medioambiental desarrollados por este colectivo.

Los titulares del Carné Joven, residentes en la Comunidad de Madrid de entre 14 y 30 años, podrán presentar hasta el próximo 5 de mayo sus candidaturas a estos galardones, que se dividen en dos modalidades con cinco premios para cada una, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

En la categoría de Innovación se reconocerán las ideas que se hayan «adelantado a las demandas de la sociedad, proyectando la
solución a nuevas necesidades o introduciendo futuros conceptos de negocio, sectores de mercado, canales y alternativas en su desarrollo«.

Por su parte, la categoría de Compromiso Social o Medioambiental premiará las propuestas que cuenten con «un mayor grado de inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y las que tengan en cuenta la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como el compromiso con el cuidado y el respeto al medio ambiente» entre otros aspectos.

En cada modalidad, el ganador percibirá 8.000 euros, el segundo 6.500, el tercero 5.000, el cuarto 3.500 y el quinto 2.000, cantidades que podrán utilizar para hacer realidad sus proyectos. Todos los galardonados recibirán además una distinción conmemorativa.

Entre los miembros del jurado estarán el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el cofundador de la cadena de tiendas de ropa de moda El Ganso, Clemente Cebrián, y el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 5 de mayo, tanto de forma telemática como presencial. La información relativa al procedimiento, solicitud, aportación de documentación, requerimientos y notificaciones se puede consultar en la web de Carné Joven y en el teléfono 91 543 74 12.

Ser titular del Carné Joven ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos.  EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here