El Tren Medieval circulará en mayo desde la estación de Chamartín a Sigüenza

0
85
Tren Medieval Sigüenza. Fuente: Renfe.com

Madrid, 14 abr (EFE).- El Tren Medieval volverá a circular a partir del 7 de mayo desde la estación madrileña de Chamartín hasta Sigüenza (Guadalajara), coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista, para dar a conocer la historia de esta ciudad castellana y sus leyendas medievales «de la manera más original y divertida«, ha anunciado Renfe.

Este tren turístico circulará durante la campaña de primavera, de mayo a junio, y la de otoño, entre septiembre y octubre, con parada en Alcalá de Henares y Guadalajara.

En concreto, las salidas previstas serán el 7 y 21 de mayo, además el 4 y 16 de junio. Tras el verano volverá a circular los días 22 de septiembre y el 1, 15 y 29 de octubre, indica Renfe en una nota de prensa.

Una comitiva de personajes de la época «dará la bienvenida a los viajeros al subir al tren. Durante el viaje se podrá degustar deliciosos doncelitos artesanos, dulce típico seguntino, y trufas artesanas«, elaborados expresamente para los clientes del Tren Medieval.

El recorrido será «amenizado con música medieval en directo y  contará con la presencia de trovadores, zancudos, magos y malabaristas que convertirán el trayecto en una experiencia singular«.

Una vez en Sigüenza, se podrá disfrutar de «un espectáculo de animación y descubrir los secretos de los artesanos medievales«, y habrá precios especiales para las visitas culturales y restaurantes, además de varios sorteos.

Varios profesionales guiarán al grupo por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el patio de armas del castillo o la ciudad medieval y renacentista.

La visita a la Catedral y al Museo Diocesano con audioguía tendrá un precio especial de 4 euros para los clientes del Tren Medieval (duración aproximada 1 hora Catedral – 30 minutos Museo).

También se podrá presentar el billete de tren en los restaurantes adheridos al programa, obteniendo así un 10% de descuento en platos a la carta (pago en efectivo).

El precio es de 40 euros los adultos y 15 euros los niños de 4 a 13 años inclusive (menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis), con billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos.

Los billetes se pueden adquirir desde el 11 de abril a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20. Se permiten anulaciones con un coste del 15% del precio del billete. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here