Madrid, 16 abr (EFE).- El escritor y periodista turco Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura en 2006, que acaba de presentar su última obra, «Las noches de la peste», participará el martes próximo en el encuentro «La política como un destino inevitable», en el centro cultural Matadero Madrid.

El autor (Estambul, 1952) conversará con la escritora y especialista en literatura comparada y orientalismo Patricia Almarcegui, informa este sábado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

La cita con Pamuk está prevista a las 19:00 horas del día 19 en la Nave 17 de Matadero y está incluida dentro del programa literario ‘Capitulo uno’ que desarrolla este centro de cultura contemporánea a lo largo del año.

«La charla -entre el Nobel y Almarcegui- permitirá al público adentrarse en el universo de un autor que aborda con frecuencia los antagonismos y confluencias entre Oriente y Occidente, la tradición y la modernidad», dice la nota del Ayuntamiento.

Y agrega que la publicación reciente en castellano de «Las noches de la peste» dará pie a abordar con el autor algunos de los temas que protagonizan el presente.

Autor de obras como «Nieve», «El museo de la inocencia» o «La mujer del pelo rojo», traducidas a más de 60 idiomas, Pamuk recibió en 2007 el doctorado honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.

Almarcegui, escritora e investigadora que ha sido profesora invitada en la Universidad Americana de El Cairo y en la Sorbona (París), es autora de libros como «Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente», «El pintor y la viajera», «Los mitos del viaje» o «Cuadernos perdidos de Japón».

El Ayuntamiento informa de que las entradas para el acto literario pueden ser adquiridas en www.mataderomadrid.org y en taquilla Cineteca. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here