Madrid acusa de indefinición al Gobierno ante uso de mascarilla en interiores

0
85

Madrid, 17 abr (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior Enrique López, ha criticado este sábado «la indefinición, una vez más, del Gobierno central al acercarse la fecha en la que decaerá la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores, el próximo 20 de abril, pese a seguir siendo recomendable su uso en interiores».

En su cuenta de Twitter, López ha escrito que «se acerca el decreto que determina el fin de la mascarilla y reaparece el Gobierno que siempre tira la piedra y luego esconde la mano, escurriendo el bulto y quitándose de en medio para que otros decidan» en alusión a «la indefinición» del real decreto que regula la desescalada en el uso del cubrebocas y cuando quedan apenas cuatro días para la fecha señalada.

«La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confundiendo salud pública y riesgos laborales, abre el baile», ha indicado el consejero madrileño de Justicia.

López ha recordado una vez más la necesidad de «legislar en el ámbito nacional y contar con una ley de pandemias que marque unas directrices claras e inequívocas frente a la improvisación constante a la que nos tiene ya acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez».

El consejero ha adjuntado a su mensaje en Twitter el titular de una noticia: «Los servicios de prevención de las empresas decidirán cuándo se deberá usar la mascarilla en sus interiores» a partir del 20 de abril, cuando dejará de ser obligatoria en interiores, incluidos los colegios, salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y en los transportes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, llevará la nueva normativa sobre el uso del cubrebocas a la reunión del Consejo de Ministros el 19 de abril con el objetivo de que sea publicada en el BOE al día siguiente, como anunció el miércoles 6 de abril en el primer Consejo Interterritorial ordinario del año celebrado en Toledo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here