Varios accidentes de entrada a Madrid complican el regreso de Semana Santa

0
164
Accidente tráfico en la carretera A-4. Fuente: Twitter

Madrid, 18 abr (EFE).- Hasta siete accidentes provocados por la intensidad del tráfico están complicando más si cabe la última jornada de operación retorno de vacaciones de Semana Santa este lunes en tres carreteras de entrada a Madrid: la A-3, la A-42 y la A-5, donde a cien kilómetros de la capital se registran cinco siniestros.

Según han informado a Efe un portavoz de la DGT estas tres vías padecen tráfico muy complicado debido a estos accidentes, especialmente en la A-5, la carretera de Extremadura, con cinco siniestros, cuatro de ellos en la provincia de Toledo a su paso por Los Cerrabos, Cazalegas, Santa Olaya y Talavera de la Reina, mientras que el último incidente se sitúa ya en Madrid en Navalcarnero.

Además de la A-5, otros dos accidentes están complicando el tráfico en la A-3 a al altura de Fuentidueña de Tajo y en la A-42 en Torrejón de la Calzada, en ambos casos también en dirección a la capital.

Al margen de los siniestros pero también de regreso a la región madrileña, el tráfico es intenso en la A-1 en San Agustín de Guadalix, en la A-4, en Valdemoro y, de nuevo, en la A-3 en otros dos puntos: Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid.

Y fuera de Madrid, la DGT destaca retenciones en la Ap-7 en el Vendrell en sentido Barcelona; en la A-3 en Requena hacia Valencia; la A-31 en Villena a Albacete; la A-6 en Zamora; la Ap-1 en Burgos o la A-4 en Jaén entre Bailén y La Carolina.

Desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de ayer, domingo, han fallecido 21 personas.

Son datos provisionales de la siniestralidad en esta Semana Santa, ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes porque hoy es festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a lo largo del día la circulación será intensa en muchas vías de la red.

De hecho, según los cálculos de Tráfico aún faltan por entrar a Madrid aproximadamente 55.000 vehículos, principalmente por las autovías A4, A3 y la AP6. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here