Detenido un varón en Alcorcón tras agredir a su mujer

0
76
Policía Municipal de Alcorcón. Fuente: Twitter

Alcorcón, 18 abr (EFE).- La Policía Municipal de Alcorcón ha informado del arresto, el viernes, de un varón al que acusa de un presunto delito de violencia de género tras haber sido sorprendido agrediendo a su mujer.

«Detuvimos a un hombre por agredir a su mujer. No nos cansaremos de luchar contra esta lacra«, señala la Policía Municipal en sus redes sociales, en las que insisten en que «a cualquier signo de violencia«, se denuncie a los teléfonos 016, 092 o 112.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), destacaba recientemente que el Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género había atendido en 2021 a 2.154 víctimas, de las que 257 eran nuevos expedientes, mientras que las plazas de la Casa de Acogida estuvieron cubiertas «casi al completo todo el año».

En concreto, el balance elaborado por la Concejalía de Feminismo recoge que durante 2021 se prestó apoyo psicológico a 560 mujeres -además de 290 a sus hijos e hijas-, y que se llevaron a cabo 809 atenciones sociales y 495 en el ámbito jurídico.

En Alcorcón funciona el Centro de Emergencia y Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas, un servicio de atención integral que funciona las 24 horas durante los 365 días del año, proporciona a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here