Getafe amplía hasta los 350.000 euros las ayudas a accesibilidad de edificios

0
218
ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe. Fuente: Twitter

Getafe, 18 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado hasta 350.000 euros el presupuesto municipal destinado a las subvenciones directas a las comunidades de propietarios para «impulsar la accesibilidad de sus edificios con la instalación de ascensores«.

Además, el Gobierno municipal ha introducido otra novedad que beneficia este tipo de obras, como son las bonificaciones de hasta el 100 % en las tasas de aquellas obras de accesibilidad y eficiencia que reciban subvenciones municipales, de forma que el ahorro para las comunidades de vecinos «es aún mayor».

El Consistorio señala este lunes en una nota de prensa que en 2018 fue eliminada también la tasa de vía pública que pagaban las comunidades de vecinos por la instalación de estos ascensores, en edificios antiguos que no contaban con espacio interior para ello,

Estas ayudas públicas están destinadas a la financiación parcial de las obras de instalación de ascensores en edificios antiguos, para comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, que hayan finalizado la obra entre el 1 de enero de 2021 el 31 de diciembre de 2021.

Las subvenciones se concederán por la instalación de ascensores en aquellos edificios existentes de uso residencial colectivo, con tres o más alturas, que no dispusieran de esta instalación y que hayan permitido total o parcialmente la eliminación de barreras arquitectónicas.

De esta manera, las comunidades de vecinos podrán optar a una subvención de hasta 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

«Estas subvenciones para la accesibilidad permiten que muchos edificios se actualicen mejorando la vida y el bienestar de sus vecinos a través de la accesibilidad«, ha insistido el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, quien ha resaltado que este año hay cerca de 35.000 euros más que el anterior para este fin.

Muñoz ha subrayado además que con esta nueva convocatoria, Getafe supera los 2.000.000 de euros en subvenciones desde que se impulsara esta iniciativa en 2015, con ayudas directas a 125 comunidades de vecinos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here