Madrid, 18 abr (EFE).- El Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de las obras de rehabilitación y regeneración de edificios del barrio del Aeropuerto, iniciada en 2016, y que se ha saldado con una inversión de 12,4 millones de euros y 32 inmuebles intervenidos, beneficiando a 550 viviendas y 2.000 vecinos.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana los trabajos, que han incluido la renovación de fachadas y la instalación de ascensores, entre otras actuaciones.
Así, destaca el Consistorio en una nota, el barrio del Aeropuerto ya cuenta con más del 60 % de sus edificios completamente rehabilitados gracias a diferentes planes municipales como el Mad-re 2017, el Mad-re 2018, o el plan Transforma tu Barrio.
Asimismo, la calle Pradoluengo, una de las principales vías del barrio contará con nueva pavimentación, alumbrado, y red de recogida de aguas pluviales
Además, ya se ha aprobado una segunda fase de rehabilitación vinculada al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que, gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), destinará más de dos millones de euros a nuevas rehabilitaciones de viviendas en el barrio.
La segunda fase de rehabilitación del barrio también contempla el soterramiento de los centros de transformación existentes, así como la ejecución de dos nuevos proyectos de reurbanización que incluye una zona verde en el espacio conocido como ‘El Barrizal‘ que actualmente se utiliza de aparcamiento, y la rehabilitación urbana de las calles Garganchón, Medina de Pomar, Fuentenebro y Trespaderne. EFE