Getafe da luz verde a la licitación de cerca de 50 nuevas viviendas públicas

0
357
Edificio del Ayuntamiento de Getafe. Fuente: Ayuntamiento Getafe

Getafe, 19 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), construirá otras 48 nuevas viviendas públicas en el Paseo de la Estación, aproximadamente la mitad en alquiler y la otra mitad para venta, todas ellas con una calificación energética A.

El Consistorio ha dado luz verde al proceso de licitación del equipo técnico que se encargue del proyecto de edificación de las 48 viviendas, que se repartirán en dos portales, uno para alquiler y otro para venta, con aproximadamente el mismo número de viviendas en cada uno, según ha señalado en una nota.

«Este proyecto significará una vez más la puesta en marcha de viviendas públicas de calidad a un precio significativamente menor que en el mercado privado«, ha destacado el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, quien ha resaltado la apuesta del Gobierno municipal por «las necesidades de los vecinos» en materia de vivienda.

Muñoz ha subrayado que este nuevo proyecto de construcción de viviendas apostará nuevamente «por la eficiencia energética«, ya que se trata de «uno de los ámbitos en los que la EMSV viene trabajando de forma más exhaustiva, como por ejemplo con el proyecto europeo ‘EPIU Hogares Saludables'».

«Gracias a ello los vecinos disfrutarán de viviendas con la calificación energética A«, ha añadido, recalcando a demás que se apostará también «por la alta calidad edificatoria, que permitirá disfrutar a los propietarios y los inquilinos de unas viviendas acordes a sus expectativas«.

El objetivo es construir viviendas con espacios habitables amplios dentro de su tipología, por lo que la EMSV irá anunciando el proceso que se abrirá para acceder a estas viviendas públicas una vez avance el proyecto.

El pasado año la empresa pública entregó otras 147 viviendas públicas en la zona: dos edificios con 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales 23 se encuentran en régimen de alquiler público, todas ellas con la calificación energética A, lo que supone una reducción en el pago de facturas.

Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí