Metro restablecerá el 1 de junio el tramo de la línea 8 que cerró en febrero

0
264
Estación de Metro de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid tiene previsto restablecer el 1 de junio el servicio de Metro entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, de la línea 8, que se está remodelando desde el pasado mes de febrero y donde ya se han realizado la mitad de los trabajos, que van a costar 5,3 millones de euros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy el túnel donde se están realizando estas tareas, centradas principalmente en la reforma integral de la plataforma de la vía y del sistema de drenaje.

Ello permitirá eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, además de dotar a la superestructura de vía de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, y de “aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos”, indica la Comunidad de Madrid en una nota.

Una vez que concluyan estas labores se llevarán a cabo remates y reajustes finales, además del reacondicionamiento del parque Alfredo Kraus, que no afectarán a la circulación de los trenes.

En estos momentos, la suspensión del servicio afecta al tramo entre ambas estaciones, aunque actualmente las dos permanecen abiertas al público para poder operar en el resto de la línea, de modo que la única parada cerrada es Pinar del Rey.

Mientras duran los trabajos hay a disposición de los viajeros un servicio gratuito de autobuses que garantiza la movilidad en la zona, con una frecuencia media de paso de tres minutos, concluye la Comunidad de Madrid. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí