Rivas fomenta una red pionera de «padres por la crianza» y desde la igualdad

0
114
Fuente: Comunidad de Madrid

Rivas Vaciamadrid, 19 abr (EFE).- Rivas retoma hoy su grupo pionero de «padres por la crianza«, una iniciativa que fomenta que los hombres se involucren en la crianza de los hijos desde la igualdad de género.

Se trata de promover la reunión de padres interesados en “reflexionar, aprender y compartir experiencias” con otros progenitores acerca de la crianza comprometida, corresponsable y afectiva”, según indica el Consistorio en una comunicado.

Las sesiones se mantendrán en adelante cada dos semanas, “en un espacio de confianza, escucha y apoyo mutuo”, en el centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha.

La iniciativa está apoyada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y se dirige a todos los hombres que tengan hijos de cualquier edad, así como futuros progenitores interesados en contactar con otros padres con los que conformar una red de debate.

En estas citas también son bienvenidos los propios hijos, que podrán interactuar mientras los padres «charlan, exponen inquietudes y, poco a poco, tejen una red en torno a intereses comunes«. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here