Dos agentes heridos tras impedir ‘okupación’ de una vivienda en Arroyomolinos

0
342
Policía Local de Arroyomolinos. Fuente: Facebook.

Arroyomolinos, 19 abr (EFE).- Dos agentes de la Policía Local de Arroyomolinos han resultado heridos en el transcurso de un operativo iniciado en la noche de este lunes para impedir la ‘okupaciónilegal de una vivienda de la localidad.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes, cuando los agentes del turno de noche fueron alertados por unos vecinos de que unos individuos estaban intentado entrar y ‘okupar‘ una vivienda de la calle Logroño, muy cerca del casco urbano de la ciudad.

Aunque los agentes llegaron a tiempo de impedir la ‘okupación‘ de la vivienda, en el transcurso del operativo, cuando se disponían a detener a una mujer que participaba en los hechos, dos de ellos resultaron heridos leves.

Finalmente, los policías lograron reducir y detener a la mujer, evitando además que se consumara el intento de ‘okupación‘ de la vivienda, según han señalado desde la Policía Local a través de sus redes sociales.

Hace ya varios meses el Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y la Policía Local acordaron un nuevo protocolo de coordinación para «frenar las ocupaciones ilegales de viviendas» que se estaban incrementando en el municipio en los últimos meses.

Desde el Ayuntamiento esperan que gracias a este nuevo protocolo sea más fácil impedir que estas bandas organizadas continúen «campando a sus anchas» por los edificios vacíos, aunque admiten que el tema de expulsar a los ‘okupas‘ de las viviendas depende de un proceso judicial más complicado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí