El PSOE pide los detalles de contratos entre Comunidad de Madrid y Copa Davis

0
136
Presentación de la copa Davis 2021. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 20 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha registrado una petición de información para conocer los detalles de los contratos firmados entre la Comunidad de Madrid y la empresa Kosmos, del futbolista Gerard Piqué, para los partidos de la Copa Davis en la capital.

«Queremos saber si los millones de euros que pagó la Comunidad de Madrid se destinaron al tenis o hubo algún pago en comisiones«, ha inquirido el también secretario general del PSOE-M durante una entrevista en TVE.

Lobato ha señalado que el año pasado se invirtieron cinco millones para esta competición y el PSOE quieren fiscalizar el dinero que procede de los impuestos de los madrileños.

Lobato ha hecho esta petición tras la publicación de diversas informaciones del diario digital El Confidencial sobre la gestión del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)Luis Rubiales, y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué para la organización de la competición de la Super Copa de España en Arabia Saudí.

Los documentos publicados precisan que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí Sela aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario.

También que Rubiales vetó un informe del Comité de Ética de la propia Federación, que se opuso a celebrar la Supercopa en Arabia Saudí por tratarse de un país que no respeta los derechos humanos -sus miembros dimitieron poco después-.

El Confidencial también indica que el presidente de la RFEF y Piqué plantearon contactar con el rey emérito por si podía ayudar a cerrar el acuerdo con Arabia Saudí. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here