Almeida se reúne con Microsoft España para explorar iniciativas conjuntas

0
114
Reunión entre el Ayuntamiento de Madrid y Microsoft España. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 20 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, para profundizar en las líneas de trabajo y explorar la viabilidad de iniciativas conjuntas relacionadas con las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) o la realidad aumentada.

Con ello, explica el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid busca continuar la senda de una ciudad “más sostenible” y con “una mejor atención y servicios para toda la ciudadanía”, así como favorecer la “transformación digital” de la urbe y adaptarla a los tiempos actuales.

En la reunión, ambos han tratado la posibilidad del uso de tecnologías de realidad aumentada, metaverso e IA para mejorar algunos servicios de la ciudad, como la oferta de versiones digitalizadas en 3D de la capital en distintos momentos relevantes de su historia o la aplicación de asistentes virtuales a turistas y ciudadanos.

La colaboración entre la administración y la multinacional ha permitido la implantación de opciones de trabajo remoto para los más de 27.000 funcionarios municipales que, aprovechando el uso de soluciones de Microsoft, han reducido las emisiones de 7.092 toneladas de dióxido de carbono (CO²).

La relación entre Microsoft y el Ayuntamiento también ha proyectado la migración a la nube de Microsoft Azure y el uso de soluciones de Microsoft 365 como ‘Teams’, mejorando la “colaboración interna” y los servicios que la institución ofrece al ciudadano. EFE