Detenida empleada de residencia por gastar dinero con tarjeta de una anciana

0
351

Madrid, 20 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora de una residencia de mayores de Rivas-Vaciamadrid y a una compinche, de 46 y 20 años, acusadas de haber efectuado presuntamente más de cincuenta compras por Internet por valor de 3.500 euros con la tarjeta bancaria de una anciana interna en este centro.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la empleada de la residencia, de origen peruano y vecina de la localidad de Móstoles, había copiado los datos de la tarjeta de la víctima aprovechándose de su confianza y vulnerabilidad.

Fue la hija de esta anciana quien interpuso en febrero una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Tetuán, en la que aseguraba que su madre, interna en una residencia de mayores, estaba siendo víctima de una estafa, ya que le estaban realizando numerosos cargos en su cuenta por compras hechas por Internet que ella desconocía.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil comprobaron que desde diciembre pasado se habían realizado 51 transacciones por compras en tiendas de moda, páginas web de apuestas o distribuidoras de productos de belleza, que ascendían a 3.467 euros.

Tras varias pesquisas lograron identificar a las responsables de dichas adquisiciones, dos mujeres de origen peruano, una de ellas trabajadora de la residencia de mayores localizada en Rivas.

La investigación culminó el 6 de abril con la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de un delito continuado de estafa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí