Madrid, 20 abr (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha visitado este miércoles la parcela situada en la calle Ricardo Ortiz, en el barrio de La Elipa, que abarca una superficie total de más de 26.500 m2 y ha contado con un presupuesto de casi dos millones de euros a ejecutar en dos fases.
La visita ha contado también con la presencia del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs); el concejal presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs) y otros representantes de los grupos municipales.
En el lateral de la M-30, el nuevo espacio alberga una zona ajardinada con acceso pavimentado, una remodelación del alumbrado público, nuevos árboles, tres parques infantiles y una zona de calistenia, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.
“Se trata de un proyecto de transformación que ha cambiado por completo la vida del barrio, que es lo que estamos haciendo a través de ‘Madrid, isla de color’, renaturalizando espacios degradados llenándolos de verde y flores y preocupándonos por los barrios que están más allá de la M-30”, ha declarado Villacís.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha señalado que la primera actuación fue eliminar unos “asentamientos ilegales” para, después, realizar una obra que ronda los dos millones de euros para mejorar el lateral de la zona, con el objetivo de fomentar la creación de un espacio de “ocio” y dotar de “una nueva vida” al enclave, situado en el distrito de Ciudad Lineal.
La segunda fase ha incidido en el ajardinamiento del talud que discurre paralelo a la M-30, situado en la calle San Marcelo y la Avenida del Marqués de Corbera, así como en la urbanización de los terrenos municipales que se sitúan junto a los bloques entre el 68 y el 74 de la calle Ricardo Ortiz. EFE