Hallan una plantación de marihuana en un chalet frente a instituto en Rivas

0
195
Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 20 abr (EFE).- La Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a dos personas que en el chalet en el que residían, a las puertas de un instituto en Rivas-Vaciamadrid, cultivaban grandes cantidades de marihuana que distribuían en España e incluso habían exportado a países de Europa del Este.

Según informa este miércoles la Dirección General de la Policía Nacional, el sistema de producción se encontraba en un zulo creado en una vivienda unifamiliar al que se accedía desde el solado del garaje, contando con un sofisticado sistema de cultivo de las plantas que permitía una producción continua del estupefaciente.

De hecho, la organización disponía de una alta capacidad de producción en tres fases y que permitía conseguir en cada uno de estos periodos 80 kilos de cogollos de las 600 plantas que tenían.

Asimismo habían establecido complejos sistemas de insonorización y ventilación, y un enganche ilegal a la acometida eléctrica general que supuso una defraudación de fluido de elevada cuantía económica. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here