Cibeles renueva el mobiliario urbano para dotarle de accesibilidad universal

0
268
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 21 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid va a sustituir los bolardos, barandillas, vallas y bancos que no cumplan con los criterios vigentes de accesibilidad universal para personas con discapacidad, lo que supondrá la renovación de 2.608 metros lineales de barandillas en escaleras y rampas, 1.108 metros de vallas, la colocación de 875 nuevos bancos y la sustitución de 5.559 bolardos.

Así lo ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado este jueves un contrato para renovar el mobiliario urbano que no se ajusta a los criterios de accesibilidad universal.

El contrato depende del área de Carabante y cuenta con un gasto plurianual de 2 millones de euros (IVA incluido), mientras que la fecha prevista para iniciar la renovación del mobiliario es el 1 de octubre de 2022, estipulándose un total de ocho meses para que el mobiliario de cada lote (son tres en total) esté sustituido.

Los tres lotes en los que se distribuye el contrato se destinan a la sustitución de bolardos por un importe total de un millón de euros; un segundo lote va para la renovación de los bancos con una cuantía de 528.000 euros, y el tercero, que cuenta con un montante de 423.000 euros, está dirigido a instalar las barandillas y vallas que no cumplen con los criterios vigentes de accesibilidad.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que los bolardos serán renovados debido a su altura y su diámetro.

En lo referente a los bancos, barandillas, y pasamanos, la renovación se debe a su altura, anchura y liberación de obstáculos para hacer posible el acercamiento a usuarios de sillas de ruedas o carros de bebé.

Todos estos elementos deberán ajustarse a la homologación municipal, además de cumplir con los criterios vigentes de accesibilidad universal. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here