El Ayuntamiento inicia una campaña para cuidar el servicio de BiciMAD

0
67
Bicimad

Madrid, 21 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña de concienciación sobre BiciMAD que, con el lema ‘Son tuyas, cuídalas’, se podrá ver en todas las pantallas de la flota de autobuses municipales desde hoy hasta el próximo 15 de mayo, así como en las redes sociales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El anuncio pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de estas unidades de transporte, dos días después de que un joven fuese detenido en Madrid por embestir con una moto a varias bicicletas del servicio, un suceso que se grabó en vídeo y se subió a redes sociales.

El pasado verano, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, se produjo un “inusual aumento” en el servicio de bicicletas que disminuyó la disponibilidad de estos vehículos y llevó a la EMT a “tomar medidas”, como la implantación de candados de seguridad en toda la flota de bicis.

Ahora, tras la “estabilización” de BiciMAD, se afronta el período estival con una disponibilidad del 100 % en el sistema, destaca el Consistorio.

En total, el servicio cuenta con un servicio total de 2.964 bicicletas eléctricas, 258 estaciones y está presente en 15 distritos de la ciudad, aunque la intención del Ayuntamiento es alcanzar las 600 estaciones y 7.500 bicicletas a través de una inversión de 48,8 millones de euros30,09 millones financiados por los fondos ‘Next Generation’ de la UE-, en una acción que fue anunciada el pasado mes de marzo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here