Madrid, 23 abr (EFE).- Los museos de San Isidro, Arte Contemporáneo, de Historia y la Imprenta Municipal-Artes del Libro convocan a los interesados en la lectura a participar en diferentes actividades organizadas con motivo del Día del Libro.

El Ayuntamiento de Madrid ha programado eventos dirigidos a todos los públicos en diversos espacios municipales, como bibliotecas, la Cuesta de Moyano, museos y centros culturales, en los que habrá un taller de marcapáginas de Harry Potter o un encuentro literario musical con lectura de poemas de Homero y Virgilio.

Con ocasión del Día del Libro, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales acogerá talleres de lectura, concursos, cuentacuentos, encuentros con autores, presentaciones de libros y todo tipo de actividades relacionadas con la promoción y el disfrute de la lectura.

Por ejemplo, la recientemente inaugurada biblioteca de San Fermín, en el distrito de Usera, ha organizado una jornada ‘mágica’ con un taller de marcapáginas de Harry Potter, y la biblioteca Pablo Neruda (Ciudad Lineal) llevará a cabo un concurso de ‘fotografías lectoras’.

La Huerta de la Salud (Hortaleza) hará un programa de radio en directo con lecturas de textos breves y poemas y la García Márquez (Usera) celebrará el concurso ‘¿Qué es un libro para ti?’, entre otras muchas propuestas.

Además, en su canal de YouTube, las bibliotecas municipales de los diversos distritos recomiendan libros que tienen algo especial para ellas: unos escritos por los autores que les dan nombre, otros porque cuentan la historia de su barrio y sus vecinos.

Se puede consultar la programación completa en las bibliotecas en https://bibliotecas.madrid.es/portal/site/bibliotecas

ACTIVIDADES EN MUSEOS

El Museo de Artes Contemporáneo ha preparado un taller infantil que incluye una visita guiada al Despacho de Gómez de la Serna, con especial atención a los libros que en él se exponen y el concierto de Petrarca Ensamble, ‘De los libros a los oídos’, con canciones del Renacimiento español.

La música también sirve para homenajear a los libros en el Museo de San Isidro, donde mañana se celebrará un encuentro literario musical con lectura de poemas de Homero y Virgilio acompañados de la música de Dimitri Psonis.

La Imprenta Municipal inaugura, coincidiendo con esta celebración, la exposición ‘Libros de artista de María Luisa Rojo de Castro’.

Y el Museo de Historia realizará la entrega de premios de su ya tradicional concurso de microrrelatos y proyectará el vídeo ‘Lecturas pintadas’, con lecturas de textos literarios relacionados con obras del museo.

ACTIVIDADES EN EL FERNÁN GÓMEZ Y LA CUESTA DE MOYANO

En el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el público estaba invitado esta tarde a la mesa redonda titulada ‘Luisa Carnés en tiempos de Tea Rooms’, con Tania Balló y Antonio Plaza. Modera Juan Ramón Puyol, nieto de Luisa Carnés, la autora del texto de la función ‘Tea Rooms’, cuyo éxito ha obligado a su prórroga hasta el 30 de abril en este espacio escénico.

Por su parte, la Asociación Soy de la Cuesta, en colaboración con editorial Acantilado y dentro de la programación promovida por el área de Cultura, Turismo y Deporte, rememora al escritor Stefan Zweig mediante la lectura de algunas de sus obras como ‘El mundo de Ayer’, ‘María Estuardo’, ‘Mendel el de los libros’, ‘Novela de ajedrez’, ‘Tiempo y mundo’ o fragmentos de sus diarios.

Las casetas de la Cuesta de Moyano serán el escenario del homenaje el sábado, de 12.00 a 14.00, y el actor Mateo Franco dará vida al célebre autor vienés. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here