Comienzan el 9 de mayo las obras de la plaza de la estación de Chamartín

0
145
estación Chamartín

Madrid, 25 abr (EFE).- Las primeras actuaciones de la futura plaza exterior de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor comenzarán a partir del 9 de mayo y se desarrollarán durante el mes de junio, dotando a la infraestructura de un nuevo vestíbulo y cuatro vías más destinadas a la alta velocidad.

Estos trabajos son previos a la remodelación integral de la estación y su entorno, uno de los elementos principales del proyecto de Madrid Nuevo Norte.

Según informa Adif en un comunicado, las obras se realizarán antes de la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Atocha -además de dos nuevas vías entre Atocha y Torrejón de Velasco-, con el fin de evitar cortes de circulación una vez esté operativa esta nueva infraestructura ferroviaria.

Este túnel unirá la alta velocidad entre las estaciones de Chamartín y Atocha y permitirá conectar todos los corredores, conformando una red única y transversal entre las principales ciudades del país.

Habrá cuatro nuevas vías para responder al incremento de viajeros, por lo que la estación pasará a contar con un total de 25 vías.

La nueva plaza exterior reordenará los tráficos, aumentará la capacidad de la bolsa de taxis, incrementará las zonas peatonales y acogerá una marquesina para taxis y un edificio para consigna.

La estación y su entorno seguirán transformándose con una remodelación total de su vestíbulo y su ampliación para abarcar y conectarse con las nuevas vías y los andenes que se montarán hacia el lado este. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here