Publicado el decreto de convocatoria de las elecciones en Andalucía el 19 de junio

0
288
Juanma Moreno, Fuente twitter

EFE.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el decreto del presidente, Juanma Moreno, en el que disuelve el Parlamento y convoca elecciones autonómicas el domingo 19 de junio, por lo que ha entrado en vigor.

El Parlamento queda disuelto y la nueva sesión constitutiva tras las elecciones será el 14 de julio a las 12:00 horas, según el texto.

El decreto se publica para su entrada en vigor 54 días antes de la celebración de lo comicios, como marca la ley electoral.

La campaña electoral durará como siempre quince días, por lo que comenzará a las 00:00 horas del viernes 3 de junio y finalizará a las 24:00 horas del viernes 17 de junio.

Además, se establece el reparto de los 109 diputados según cada circunscripción provincial, que serán 18 en Sevilla; 17 en Málaga; 15 en Cádiz; 13 en Granada; 12 en Córdoba y Almería; y 11 en Huelva y Jaén.

Desde la entrada en vigor de este decreto y hasta el día de la celebración de los comicios andaluces, las administraciones solo podrán realizar actividades publicitarias reguladas por ley, así como la campaña institucional.

Las elecciones convocadas se regirán por la ley de Régimen Electoral General, la ley electoral de Andalucía, y el decreto por el que se regulan las condiciones de locales y elementos materiales para los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí