Madrid recibirá más ocho millones para la recualificación de trabajadores

0
136
Fuente: comunidad de Madrid

Madrid, 26 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid recibirá del Gobierno central más de ocho millones de euros para formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa de la región.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la distribución de fondos acordada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) para formación modular que, en Madrid, estará destinada a 14.749 personas ocupadas y desempleadas durante 2022.

En una nota de prensa, el Gobierno informa de que la oferta se impartirá a través de un módulo de entre 30 y 60 horas, ampliable a 15 horas prácticas, y estará orientada a los once sectores identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la FP, al cuidado de las personas y a las zonas en riesgo de despoblación.

Esta formación, vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, podrá ser acreditable, al formar parte de un módulo de un título de FP o de un certificado de profesionalidad.

Y estará recogida en el Grado A, las de menor tamaño, de la nueva estructura de la oferta formativa fijada por la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, ya en vigor. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here