El 1 de mayo vuelve ‘Sesión Vermú’ con 83 conciertos en 18 municipios

0
161
Cartel promocional Sessión Vermú. Fuente: Comunidad de Madrid

Rascafría, 26 abr (EFE).- El 1 de mayo arranca la tercera edición de Sesión Vermú, un programa de 83 conciertos gratuitos de 42 bandas de música indie emergentes y consagradas que tendrán lugar en las plazas y lugares emblemáticos de 18 municipios de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, en esta edición se incorporan La Hiruela y Loeches, y dos de los lugares más atractivos de la región, como son los monasterios de Santa María de El Paular en Rascafría y de Santa María la Real en Pelayos de la Presa.

Además, Sesión Vermú volverá a estar presente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

Estos conciertos de Sesión Vermú surgieron durante la pandemia con el objetivo de “volver a llenar de música los lugares que se podía en aquel momento, que eran las plazas, cuando todavía no era posible organizar conciertos de música en salas” y el Gobierno de la Comunidad de Madrid llevó estas bandas a lugares abiertos “donde provocasen el encuentro de mucha gente que quería y necesitaba escuchar música”.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en declaraciones difundidas a los medios durante la presentación de esta nueva edición, que está organizada por su Consejería, a la que este año se suma la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para apoyar esta iniciativa con motivo de la conmemoración del Año Europeo de la Juventud.

La tercera edición de esta iniciativa será entre el 1 y el 29 de mayo y, en los cinco fines de semana de mayo, el público podrá disfrutar de reconocidos artistas como Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro o Tulsa, así como de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Niña Polaca, Melenas, Jimena Amarillo, María Yfeu, Judeline, Kora, Anabel Lee, La Paloma, Camellos, Biela o Shanghay Baby.

Entre las bandas menores de 30 años, seleccionadas con motivo del Año Europeo de la Juventud, se encuentran talentos como Aiko El Grupo, Amor líquido o Vosotras veréis.

El acceso a todos los conciertos es gratuito hasta completar el aforo y no es necesaria reserva previa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here