Madrid no teme que Educación recurra su currículo de la ESO porque es legal

0
62
Escuelas y colegios de Madrid. Fuente: Madrid

Madrid, 27 abr (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este miércoles que no teme que el Gobierno eche para atrás el proyecto de currículo de Secundaria elaborado por el Ejecutivo regional porque no incurre en «inconstitucionalidad» y cumple la ley.

Con su borrador de proyecto de currículo de Secundaria elaborado, la Comunidad de Madrid pretende paliar «algunos de los graves errores y omisiones que contiene el currículo confeccionado por el Gobierno de España«, y recomienda a los docentes que los alumnos puedan promocionar de curso cuando hayan superado todas las materias o ámbitos cursados, y cuando tengan evaluación negativa en una o dos materias, frente a la decisión del Gobierno de no limitar el número de suspensos para pasar de curso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha dicho que si a la Comunidad no le hubiese importado incurrir en ilegalidad se hubieran cambiado «infinitas cosas» del currículo del Gobierno, por lo que piensa que no se va a producir un recurso y que si se produjese el Gobierno perdería en los tribunales.

«Hemos hecho como hicimos con la ley maestra, tuvimos cuidado para no incurrir en inconstitucionalidad (…) y en la ley maestra no hemos tenido recurso«, ha justificado el también consejero de Educación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here