Tres años de cárcel para acusado de intentar tirar a su mujer desde balcón

0
179
Audiencia Provincial Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 27 abr (EFE).- El hombre procesado por intentar arrojar a su mujer desde el balcón de su casa de Parla en junio de 2021 ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoce los hechos y acepta tres años de cárcel, frente a los nueve que solicitaba el ministerio fiscal.

El acuerdo de conformidad rebaja así la pena a tres años de prisión y a 5 de prohibición de acercase a la que era su pareja, según fuentes jurídicas. La Fiscalía solicitaba 9 y 19 años, respectivamente.

Según relata el escrito de acusación del fiscal, la discusión de la pareja arrancó en el salón de la vivienda sobre las 00:45 horas del 14 de junio de 2021, cuando sus dos hijas, ambas mayores de edad, estaban durmiendo en sus habitaciones.

El enfrentamiento verbal, motivado por los problemas económicos que sufría la familia, continuó en el balcón del domicilio, donde A.M.B.A. comenzó a proferir gritos contra su mujer tales como «te tengo que pegar siete puñaladas» o «te tengo que tirar por la ventana, primero tú y te juro que luego me tiro yo, así te juro que se acaba todo esto«.

Acto seguido, según la Fiscalía, le propinó tres bofetadas y, «con claro ánimo lanzar a la mujer vacío y acabar con su vida«, la levantó en volandas hacia la barandilla del balcón, quedando la víctima con más de medio cuerpo por fuera.

Finalmente, A.M.B.A. depuso su actitud al ser increpado por varios vecinos que se encontraban en la acera recriminándole su conducta.

Minutos después, el acusado bajó a la calle con un machete con el que amenazó a estos testigos, a los que les dijo que les iba a «rajar».

Uno de los presentes propinó al acusado un golpe en la cabeza con un casco que le dejó inconsciente en la calle. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here