El final de las obras del Centro Municipal de Cultura de Pinto es «inminente»

0
369
Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto.

Pinto, 27 abr (EFE).- El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha avanzado que las obras de rehabilitación del Centro Municipal de Cultura y la Iglesia de San José, que llevan cerrados desde marzo de 2010 por riesgo de derrumbe, finalizarán «de manera inminente«.

Así lo ha trasladado el consejero madrileño en una visita a la localidad, donde ha podido comprobar el estado de las obras de este conjunto arquitectónico, compuesto por la iglesia convento de la Sagrada Familia (actual Iglesia de San José) y del convento de la Sagrada Familia (actual Centro Municipal de Cultura)

Se trata de una inversión aprobada en el Plan PRISMA 2008-2011, después de que el Pleno municipal aprobara en agosto de 2010 un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y la diócesis de Getafe con objeto de regular la cesión temporal a la Comunidad de Madrid del conjunto arquitectónico para las obras.

En estos años, se han llevado a cabo trabajos de consolidación de los edificios (seguridad y salubridad), de rehabilitación y restauración de las condiciones originales), además de las labores de acondicionamiento y mejoras de habitabilidad, todo ello sin alterar sus características históricas.

«Se trata de un proyecto muy complejo, que requería de una inversión importante y de unos trabajos de envergadura«, han insistido en los últimos años desde el Gobierno regional para justificar el retraso de las obras, que según el consejero, estarán finalizadas «de manera inminente«.

Además de visitar el estado de las obras del Centro Municipal de Cultura y la Iglesia de San José, Izquierdo también supervisó las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la parroquia de Santo Domingo de Silos, también financiadas por el Gobierno regional.

Estas obras se unirán a otras inversiones ya finalizadas sufragadas por la Comunidad de Madrid en la localidad, como la mejora de la red de alcantarillado y colectores de agua, y a las futuras actuaciones del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, que destinará a Pinto «más de siete millones de euros«. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí