Madrid dice que la situación covid es de «control» aunque sube la incidencia

0
305
Pruebas PCR coronavirus Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 28 abr (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que la incidencia acumulada a 14 días en la población general de la Comunidad de Madrid es de 245 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se han incrementado los casos covid, pero ha asegurado que la situación epidemiológica en la región es de «control«.

«De momento estamos en una situación de control«, ha dicho Ruiz Escudero en declaraciones a los medios tras inaugurar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario La Paz, donde ha detallado que la incidencia en personas de más de 60 años se sitúa en 396 casos a 14 días y en 240 a 7 días.

Aunque la estrategia de seguimiento de la pandemia se centra ahora en personas mayores de 60 años y población vulnerable, el consejero ha informado de que la incidencia acumulada en la población general se sitúa en 245 casos a 14 días y en 142 a 7 días.

«No es una buena noticia que sigamos incrementando la incidencia pero la buena noticia es que estamos bastante estables en hospitalización y especialmente en las camas UCI«, ha señalado Ruiz Escudero, que ha detallado que en el último mes el número de ingresados en camas de críticos oscila entre los 40 y 45, por lo que de momento la situación es de «control«. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí