Urgen en Madrid donaciones de grupos sanguíneos A-, 0+, 0- y B-

0
260
Autobús de donación de sangre, Cruz Roja. Fuente: Twitter

Madrid, 28 abr (EFE).- Las reservas de sangre A- se encuentra en alerta roja, por lo que necesita donaciones extra urgentes, y los grupos 0+, 0- y B- están en alerta amarilla y se necesitan donaciones para los cuatro grupos para que no aumente la alerta, según ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado han alertado que en las dos últimas semanas las reservas han descendido en casi 1.800 bolsas y, en este momento el stock está por debajo de las 4.000 bolsas, cuando el nivel óptimo debe superar las 5.000.

En concreto, cada día se necesitan novecientas donaciones de sangre para cubrir toda la demanda hospitalaria, por lo que han animado a donar a los madrileños para recuperar las reservas.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 30 hospitales habilitados, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el propio Centro de Transfusión.

El Centro de Transfusión cuenta en sus instalaciones con una amplia sala de donación y aparcamiento para donantes en la Avenida de la Democracia, s/n. de Valdebernardo de 08:30 a 21 horas, de lunes a sábado (excepto festivos).

En su web, el Centro de Transfusión explican que las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.

De esta forman animan a aquellos que nunca hayan donado a que pueden empezar hoy y recuerdan a los que ya son donantes que pueden hacerlo cada dos meses; los hombres hasta un máximo de 4 veces al año, y las mujeres 3. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí