El presidente de la EMVS irá a la comisión de espionaje de este viernes

0
261
Presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y concejal del área delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González (PP). Fuente: EMVS

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y concejal del área delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González (PP), comparecerá este viernes en la séptima sesión de la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso en el seno de esta empresa municipal.

También acudirán a la sesión la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la directora de Relaciones Institucionales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz.

Será la primera sesión en la que habrá pleno de comparecientes, puesto que Álvaro González, Paloma García Romero y Julieta de Micheo CarrilloAlbornoz son las tres personas citadas para la séptima jornada de una comisión a la que no tiene obligación de ir ningún compareciente, forme parte de la corporación municipal o no, según aclaró hace unas semanas el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Hasta el momento, ningún cargo ajeno al Consistorio ha prestado declaración ante la comisión. Los comparecientes que sí han asistido han estado siempre vinculados a la EMVS (Diego Lozano, consejero delegado; María Teresa Peral, jefa de contratación; José Antonio Acosta, gerente; Mariano Fuentes, vicepresidente) o al Ayuntamiento (Javier Segura Fayos, vocal asesor de Alcaldía).

También declararon este lunes la presidenta de los distritos de Usera y MoncloaAravaca, Loreto Sordo; su asesor en Usera, Francisco Javier Muñoz; el presidente del comité de empresa de la EMVS, Antonio Manchón; y el director de los servicios jurídicos de la empresa municipal, Carlos Medina.

Entre las personas citadas que no han acudido se encuentran la presidenta madrileña y su hermano, Tomás; exdirigentes del Partido Popular como Pablo Casado y Teodoro García Egea, o el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, así como personas vinculadas la Corporación como el jefe de prensa de la EMT, Joaquín Vidal.

De las comparecencias que se han ido sucediendo se ha deducido que desde la EMVS no se inició ni formalizó un expediente de contratación de las características que investiga la comisión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here