EFE.- Un juzgado de Madrid ha archivado «la totalidad» de una causa contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, y varios altos cargos de la cúpula policial del PP ante la «inexistencia» de indicios de que torpedeasen investigaciones en torno al excomisario José Manuel Villarejo.
En un auto, al que ha tenido acceso Efe este viernes, el juzgado de instrucción número 49 de Madrid pone fin a unas pesquisas que nacieron de una querella de quien fuese inspector jefe de Asuntos Internos Rubén Eladio contra más de una decena de personas por delitos como acoso laboral, obstrucción a la justicia, revelación de secretos o denuncia falsa, entre otros.
Según la denuncia, el pequeño Nicolás reclamó que el instructor le llamase por la mañana y amenazó: «De lo contrario se va a enterar. Y eso se lo decís así». La policía denunció los hechos al considerar que se trataba de un intento de obstruir a la Justicia, dado que el joven tenía que declarar dos días después en el juzgado de instrucción por la causa abierta contra él.
Cuarta causa archivada
Se trata de la cuarta causa que se archiva contra el pequeño Nicolás, que llegó a estar imputado en ocho procedimientos. Entre las denuncias que se han sobreseído está la que presentó contra él el director del restaurante Ramsés de Madrid por haberse ido presuntamente sin pagar y la del dirigente del PP del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca José Carril por injurias y calumnias.
El próximo lunes 19 está previsto un juicio de faltas contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por los incidentes ocurridos en la Caja Mágica durante la final del torneo de Madrid entre Rafael Nadal y Andy Murray.