El bono cultural joven de Madrid incluye a una decena de teatros privados

0
306
Persona ante un teatro vacío

Madrid, 29 abr (EFE).- El Joven Bono Cultural (JOBO) del Ayuntamiento de Madrid contará con la participación de los teatros privados que podrán ofrecer entradas gratuitas a los jóvenes junto a los seis grandes centros culturales del Consistorio.

Las primeras invitaciones en teatros privados se ofertan este viernes, 29 de abril, desde las 10:30 horas para espectáculos que se desarrollan entre el 1 y el 9 de mayo en los teatros Bellas Artes, La Latina, Reina Victoria, Alfil, Maravilla, Lara, Infanta Isabel, Luchana, Amaya y el Espacio Ibercaja Delicias.

En un comunicado, el área de Cultura ha especificado que en los meses de mayo y junio, estos centros, a los que se irán sumando más, pondrán a disposición de JOBO cerca de 600 invitaciones, alrededor de seis por semana y teatro, y, de forma excepcional, se van a ofrecen adicionalmente 270 más, lo que hace un total aproximado de 864.  

La inclusión de teatros privados a esta iniciativa municipal es posible tras el acuerdo suscrito entre el Área de Cultura, Turismo y Deporte y las asociaciones de teatro APTEM (Productores y Teatros de Madrid) y ADETMA (Empresarios de locales de teatro de Madrid), junto a más de una veintena de teatros que forman parte del convenio.

UNA ENTRADA CADA DOS MESES

Más de 46.000 jóvenes (46.429) son usuarios de este programa que ha tramitado 193.556 entradas por importe de más de 2,9 millones de euros desde su puesta en marcha en octubre de 2017.

Ahora, debido a la alta demanda, aseguran desde el Ayuntamiento, los jóvenes participantes en el programa sólo podrán optar a un máximo de una invitación cada dos meses. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here