Colmenar se une al biomaratón mundial para crear un registro de fauna y flora

0
71
Edificio del Ayuntamiento del municipio. Fuente: Colmenar Viejo

Madrid, 29 abr (EFE).- Colmenar Viejo se suma desde este viernes y hasta el domingo al ‘City Nature Challenge‘, un concurso internacional que insta a personas de todo el mundo a registrar fotos o sonidos que encuentren en la biodiversidad local, para después compartirla en plataformas como “iNaturalist” u “Observation” y crear un registro mundial.

Cualquier persona puede participar en esta iniciativa, que está organizada por el Museo de Historia Natural de los Ángeles y la Academia de Ciencias de California, y que contará con alrededor de 40 municipios de España que participarán este fin de semana.

A nivel mundial se espera que se sumen ciudadanos de más de 400 ciudades de todo el mundo, según indica en una nota la Asociación Naturalista Primilla (Anapi), que es la que ha promovido que Colmenar Viejo se sume al evento por quinto año consecutivo.

Desde esta Asociación local piden a los vecinos que participen para «dar a conocer la naturaleza de Colmenar Viejo al resto de Europa».

Desde Anapri ensalzan que, gracias a las 226 personas que han usado la plataforma de ciencia ciudadana que permite completar los registros de foto y vídeos de la naturaleza, en Colmenar Viejo hay registradas más de 1.600 especies naturales y más de 38.000 observaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here