Madrid recibirá 63.000 euros para actividades de memoria democrática

0
144
La Guerra Civil en la Ciudad Universitaria de Madrid/ Fuente: Youtube

Madrid, 29 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid va a recibir algo más de 63.000 euros del fondo de tres millones de euros habilitado por el Gobierno para realizar actividades relacionadas con la memoria democrática, como la búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil o la represión política posterior.

La Conferencia Sectorial, presidida por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha acordado este viernes en Sevilla los criterios de reparto y la distribución de los fondos, que incorporan como novedad la posibilidad de financiar actos conmemorativos o de investigación sobre la Constitución Española y la Transición Democrática y actos relativos a los campos de trabajo relacionados con la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha señalado que “pese a encontrarnos en un momento en el que los ciudadanos priorizan sus desvelos y necesidades, el Ejecutivo regional sigue cumpliendo y cumplirá siempre con la ley y con la dignificación de las víctimas«.

Al mismo tiempo, Madrid abogará «por el espíritu de unidad, concordia y reconciliación que nos dimos todos los españoles en 1978 gracias a la Constitución«.

Conviene recordar que ya en 2002 el Congreso de los Diputados condenó, con el consenso y unanimidad de la Cámara, los hechos acaecidos en 1936, lo que supuso un avance más para los españoles en ese proceso de reconciliación y perdón iniciado con la aprobación de la Carta Magna”, ha concluido López. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here