La Oreja de Van Gogh y Pastora Soler protagonizarán las fiestas de Valdemoro

0
197
Edificio del Ayuntamiento de Valdemoro.

Valdemoro, 29 abr (EFE).- La Oreja de Van Gogh, Pastora Soler, Siempre Así y las Sweet California serán los principales protagonistas de las Fiestas de Valdemoro, en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que regresarán del 6 al 9 de mayo tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia por la covid-19.

La plaza de la Constitución, el parque Tierno Galván, la plaza de toros o el parque Duque de Ahumada, entre otros espacios, volverán a lucir el característico ambiente de feria de las primeras fiestas patronales del año, cuyo plato fuerte es el cartel musical, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las Fiestas arrancarán oficialmente el viernes 6 de mayo, a las 22.00 horas, con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del valdemoreño Juan Antonio González Valero, artista con discapacidad intelectual que cuenta con una extensa obra pictórica y que protagonizó un episodio del programa televisivo Auténticos‘.

Dentro del apartado musical, sobre el escenario de la plaza de la Constitución se sucederán de viernes a lunes, a las 22.30 horas, el pop latino de las Sweet California, la voz aflamencada y coplera de Pastora Soler, los aires de coro rociero de los sevillanos Siempre Así y el poprock de la mítica banda La Oreja de Van Gogh.

Por su parte, el parque Duque de Ahumada se convertirá durante estos días también en un lugar de encuentro imprescindible para las personas aficionadas a la música en directo y en un escaparate para el talento artístico y creativo con denominación de origen Valdemoro.

En este sentido, el sábado 7, a las 22.30 horas, los grupos y solistas locales Aurah, Edgar Rey y Fallen Fire desplegarán profesionalidad, entusiasmo y energía sobre este escenario y unos repertorios que van del pop al metal, pasando por el rock, el punk y el indie.

A este emplazamiento está también convocado el público familiar dispuesto a tararear y bailar: el sábado (18.00 horas) con Musilocos, un espectáculo con banda en vivo que propone un recorrido por las canciones más famosas de todos los tiempos; y el domingo (18.00 horas) que será el turno de Princesas, el musical de los cuentos.

La oferta musical se completará con el habitual concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil, que tendrá lugar el lunes 9, a las 13.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado.

Más allá de la música, vuelve el encierro infantil, que discurrirá entre la calle Colegio y la plaza de toros el sábado 7, y la competición de Acuatlón infantil, también el sábado, que celebrará su decimoprimera edición con la novedad de la modalidad familiar, que ya ha agotado las plazas.

Las tirolinas para todas las edades, instaladas en el parque Tierno Galván, y los karts infantiles y solidarios, situados en la plaza de toros, ofrecerán el sábado y domingo (en horarios de mañana y tarde) la posibilidad de vivir emociones fuertes al volante de un bólido o lanzándose por la cuerda.

El polideportivo Juan Antonio Samaranch se transformará durante los días 7 y 8 (en horario de mañana y tarde) en una gran sala de juegos multimedia abierta a todos los públicos, pero especialmente dirigida a jóvenes.

Por último, los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud, origen de estas fiestas de mayo que se remontan al siglo XV, serán los habituales: las procesiones del sábado (19.00 horas) y del domingo (20.00 horas) y la misa mayor, que se celebra el día 8 a las 12.00 horas en este último templo.

No faltará tampoco el espectáculo de pirotecnia, que este año se podrá disfrutar por partida doble: la medianoche del sábado en el parque Tierno Galván y la del lunes en la plaza de la Constitución, desde donde Valdemoro se despedirá de las primeras fiestas de 2022 con la esperanza puesta en que también vuelvan a celebrarse las de septiembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here