Aranjuez acoge el Tren de la Fresa infantil y la Feria de la Cerveza Artesana

0
305
Tren de la Fresa

Aranjuez, 29 abr (EFE).- La localidad de Aranjuez acoge este fin de semana dos importantes citas primaverales: el recorrido del especial ‘Tren de la Fresa infantil‘, en la plaza de la Constitución; y la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana, que tendrá lugar en el Recinto Ferial.

Este último evento tendrá lugar durante los días 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo, en los que se podrán degustar más de 100 tipos de cervezas artesanas diferentes y contaremos con cerveceros artesanos provenientes de distintos puntos del territorio español, como puede ser Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia.

Se trata de un festival de carácter familiar, organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanos y la empresa La Ruta del Lúpulo, que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle creando así un espacio cultural diferente, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Por su parte, el ‘Tren de la Fresa infantil‘ estará el domingo 1 de mayo, desde las 16.00 a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución, para «recrear el más que conocido y altamente valorado tren de la región» en un recorrido especial de unos 10 minutos donde los más pequeños podrán conocer la historia de este tren.

El objetivo de esta actividad, que será totalmente gratuita y está enfocada para niños y niñas de entre los 3 a los 12 años, es divulgar entre los más pequeños del municipio, o de otros municipios visitantes, una parte importante de la historia de Aranjuez.

Para ello, se recreará el recorrido que, por primera vez, se realizó en el año 1851 y que hizo de la línea férrea Madrid – Aranjuez la segunda de la Península. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí