El coro de niños del Teatro Real ofrece un concierto en Teatros del Canal

0
155
Teatros del Canal Fuente: Twitter

Madrid, 29 abr (EFE).- El coro titular de niños del Teatro Real de Madrid actuará mañana, 30 de abril, en el concierto «Aire, tierra, agua y fuego», dentro del ciclo didáctico de música desarrollado por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) hasta el mes de junio y organizado por Teatros del Canal.

Dirigido por Ana González, responsable de la agrupación infantil, la actuación, para un público familiar, tendrá lugar en la Sala Roja de Teatros del Canal a las 12:00 del mediodía.

Los pequeños cantores de la JORCAM es una formación compuesta por niños de 7 a 15 años. Desde su creación hasta la fecha, sus miembros son el coro titular de niños del Teatro Real de Madrid y han participado en todas las producciones de ópera que requieren coro de niños. Además, intervienen anualmente en el proyecto pedagógico del Teatro Real «Los Domingos a la Gayarre».

Han realizado diferentes óperas infantiles en los Teatros de Canal, en el Teatro Real y en la Fundación March, como «Palabras en la barriga» de Vasco Negreiros o «Brundibár» de Hans Krása.

El coro ha participado, además, en producciones de ópera y zarzuela en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en los Teatros del Canal de Madrid, en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en el Festival de Música de Peralada, así como en otros proyectos como el Ciclo Bach-Vermouth del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) o el Festival de Música en Segura.

Por su parte, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid fue creada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y adscrita su gestión a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el año 2009.

El ciclo de Teatros del Canal, que se desarrolla entre octubre del pasado año y el próximo mes de junio, está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, para que puedan compartir su talento y creatividad.

Manteniendo un sello de calidad e innovación, dirige su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y formativo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here