Ayuso recibe 6.039 avales a su candidatura para presidir el PP de Madrid

0
229
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 30 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido un total de 6.039 apoyos para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid en el congreso autonómico que se celebrará el 20 y 21 de mayo, en un proceso en el que no tendrá rival.

El pasado miércoles Ayuso entregó en la sede del PP en Génova 150 firmas de apoyo a su candidatura, mucho más del mínimo exigido, 90, para poder aspirar a presidir la formación.

El viernes concluyó el plazo de recogida de avales y, según ha indicado el PP en una nota, ha aglutinado un total de 6.039, entre los que se encuentra el del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, así como diputados nacionales y senadores por Madrid, y la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

También se encuentra la firma de regidores de municipios madrileños como Ignacio Vázquez (Torrejón de Ardoz), Susana Pérez Quislant (Pozuelo de Alarcón), María José Martínez (Aranjuez) o Mariola Vargas (Collado Villalba), y de todos los presidentes de distrito de la capital.

Ayuso será la única candidata a presidir el PP de Madrid en el congreso autonómico, en el que se zanjará definitivamente la pugna por el control del partido en la región, que fue el germen de una crisis interna sin precedentes, con acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción, y que tuvo como desenlace la salida como presidente del PP de Pablo Casado y su sustitución por Alberto Núñez Feijóo.

Este domingo Ayuso presentará su candidatura en Majadahonda y recorrerá durante la campaña varios municipios de la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here