Madrid, 4 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a dos hijos suyos en una operación en la que ha desmantelado una plantación de cultivo de marihuana escondida en el interior de una parcela de la Cañada Real Galiana de Madrid.
Los tres integrantes de la familia han sido arrestados como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, informa este miércoles la Policía.
La investigación comentó a principios de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la plantación de marihuana en dicha parcela.
En el registro de la misma los agentes intervinieron casi quinientas plantas de marihuana, diez gramos de heroína y dos de cocaína, y cuatrocientos euros en efectivo.
Además localizaron un transformador de grandes dimensiones conectado de manera fraudulenta a la red de alumbrado público, del cual salían diversas mangueras utilizadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, iluminación y refrigeración de la plantación, además de abastecer de electricidad a las viviendas colindantes.
Los agentes también comprobaron que uno de los domicilios contaba con una estancia anexa en la que los clientes consumían las sustancias que acababan de adquirir en el lugar.
Destapan un punto de venta de droga en un bar de San Lorenzo de El Escorial
La Guardia Civil ha destapado un punto de venta de droga ubicado en un supuesto bar en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, informa este Cuerpo.
La responsable del bar, una joven de 23 años de origen magrebí, ha sido detenida y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional como presunta responsable de un delito contra la salud pública.
Los agentes acudieron a mediados del mes pasado al local tras detectar que numerosas personas acudían a diario al mismo, donde permanecían pocos minutos, y a su salida algunas de ellas eran identificadas con diversas sustancias estupefacientes.
Durante la inspección de este bar se localizaron dobles fondos en los que se ocultaban 451 gramos de hachís y pequeñas dosis de cocaína y marihuana, además de básculas y bolsas para la venta de las sustancias.
Asimismo los agentes incautaron un machete de grandes dimensiones escondido debajo de un sillón y una navaja utilizada para el corte de la droga. EFE