Rusia causa 280 bajas a Ucrania y destruye un arsenal de armas occidentales

0
104

EFE.- La guerra entre Rusia y Ucrania, iniciada el 24 de febrero pasado, prosigue, con fuertes combates en las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

La ofensiva rusa en Donetsk y Lugansk se mantiene, informa en su último comunicado el Estado Mayor del ejército ucraniano, difundido a través de Facebook.

El Ejército ruso destruyó en la región de Járkov, en el este de Ucrania, un importante arsenal de armas procedentes de EEUU y la Unión Europa y causó 280 bajas al Ejército ucraniano, según informó hoy el mando militar ruso.

«En la estación ferroviaria Bogodújov de la región de Járkov fue destruido un importante arsenal de equipamiento militar procedente de EEUU y la UE. A consecuencia de los ataques fueron aniquilados unos 280 nacionalistas y destruidos 48 equipos de combate», señaló el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Ucrania inicia una contraofensiva en Járkov e Izium para frenar el avance ruso

Ucrania ha iniciado una contraofensiva en la región de Járkov e Izium en un intento de forzar al Ejército ruso a frenar el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones del Ejército ucraniano en la región de Donetsk, donde busca asegurar el control del Donbás.

«La contraofensiva ucraniana a lo largo de un amplio arco al norte y al este de la ciudad de Járkov ha ganado terreno», constató el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), en un análisis fechado este viernes.

Kiev informa del hundimiento de un barco ruso ante Odesa y el derribo de un misil en el este

Las autoridades de Ucrania informaron hoy del hundimiento de un barco anfibio ruso frente a las costas de Odesa, en el sur, así como del derribo de un misil enemigo en la región de Poltaba, en el este del país.

Junto con la nave rusa, las fuerzas ucranianas lograron derribar un dron de reconocimiento ruso en esa misma zona del Mar Negro, informaron fuentes de la autoridades de la región de Odesa.

Finlandia y Suecia afrontan una semana decisiva en su camino hacia la OTAN

Finlandia y Suecia, los únicos países nórdicos no alineados militarmente, entrarán la próxima semana en una fase decisiva en su acercamiento a la OTAN, ya que se prevé que Helsinki anuncie su solicitud de ingreso en la Alianza y que Estocolmo se incline en la misma dirección.

La ofensiva contra Ucrania, lanzada por Rusia -entre otros motivos- para evitar un posible acercamiento de la OTAN a sus fronteras, ha tenido el efecto contrario al deseado y ahora Finlandia y Suecia -países asociados, pero no miembros formales- están más cerca que nunca de entrar en la Alianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here