Un ciclista que hacía el Camino de Santiago muere atropellado en Madrid

0
183
Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 8 may (EFE).- Un hombre, de 31 años y nacionalidad colombiana, ha muerto arrollado por un turismo en una carretera madrileña cuando hacía en bicicleta el Camino de Santiago desde Madrid acompañado de su padre, de 61 años, que ha resultado herido grave en el mismo accidente, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid y fuentes cercanas a la investigación.

El doble atropello, que investiga la Guardia Civil, ha ocurrido sobre las cinco de la tarde de este sábado cuando el conductor del turismo ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía tras cruzar el carril contrario, donde circulaban los dos ciclistas, en el kilómetro 26 de la M-608 -carretera muy frecuentada por ciclistas los fines de semana-, en el término del municipio de Manzanares el Real.

Los primeros en prestar ayuda a las víctimas han sido dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio, labores que han continuado sanitarios del Centro de Salud de Manzanares y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que han intentado sin éxito reanimar durante media hora al ciclista de 31 años de la parada que presentaba, tras lo cual han confirmado el fallecimiento.

El ciclista de 61 años , con diversas fracturas en extremidades inferiores y superiores, ha sido trasladado por un helicóptero al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde ha sido ingresado en estado grave, ha informado Emergencias 112.

En el vehículo viajaban un matrimonio y su hijo de 12 años. Los tres han resultado ilesos, aunque el niño tuvo que recibir asistencia de una psicóloga del Summa.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que el conductor sufrió un desvanecimiento o se quedó dormido, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here