El Gobierno destituye a la directora del CNI, Paz Esteban

0
346
Paz Esteban , la directora del CNI que ha sido cesada hoy mismo.

EFE.- El Gobierno ha decidido la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, tras la polémica por el espionaje a dirigentes independentistas por este centro y el sufrido en sus teléfonos móviles por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe del cese de la responsable del CNI, que se ha adoptado en la reunión del Consejo de Ministros de este martes y tras la que comparecerán en rueda de prensa la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

La hasta ahora secretaria de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha sido nombrada este martes nueva directora del Centro Nacionald e Inteligencia (CNI) en sustitución de Paz Esteban, destituida como consecuencia de escándalo de espionaje con el caso Pegasus.

Casteleiro era desde julio de 2020 la secretaría de Estado del Ministerio de Defensa, y cuenta con experiencia dentro del CNI. Durante cuatro años, entre 2004 y 2008, ejerció de secretaria general de la Inteligencia española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí