Un equipo de estudiantes de UC3M gana el certamen de derecho ‘Day of Crisis’

0
48
Universidad Carlos III de Madrid

Getafe, 11 may (EFE).- Un equipo de cinco estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ganado la competición ‘Day of Crisis’, un certamen de derecho internacional público y diplomacia que organiza anualmente la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

El equipo, formado por Carlos Aldea, Luis Doménech, Nazaret González, María Palos y María Revert, se ha alzado con el premio al ‘Best Team’, además de lograr el premio al ‘Best Initial Statement‘, que galardona al mejor discurso en una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por primera vez, la competición se ha celebrado en el Palacio de la Paz de la Haya (Países Bajos), sede de la Corte Internacional de Justicia, y la UC3M ha sido la única representante española en la competición junto con otras ocho universidades europeas, indica la universidad madrileña en una nota.

Durante 24 horas, los equipos de estudiantes se han enfrentado a una serie de crisis internacionales, para lo cual han tenido que abordar una variedad de asuntos legales, proporcionar una opinión, asesorar, redactar documentos, negociar o elaborar estrategias diplomáticas.

Esta competición pone a prueba el conocimiento de estudiantes universitarios sobre el derecho internacional público y una variedad de habilidades, como colaborar en equipo, redactar documentos jurídicos y negociar con otras partes implicadas en la crisis.

El jurado de la competición ha estado compuesto por seis expertos en derecho internacional: Hillary Charlesworth, magistrada de la Corte Internacional de Justicia (CIJ); Philippe Gautier, Secretario de la CIJ; Bernard Bot, exministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos; Mario Oyarzábal, embajador de Argentina ante Países Bajos; Marisol Flavia Aguero, embajadora del Perú ante Países Bajos; y Philippe Cavalieros, socio en Simmons & Simmons Paris. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here