fideos chinos también conocidos como noodles

Madrid, 11 may (EFE).- Las autoridades sanitarias están verificando la retirada de los puntos de venta de un lote de «noodle» (fideos) instantáneos procedentes de China por la presencia de leche no declarada en su etiquetado.

La alerta fue notificada por los Países Bajos a la Unión Europea y España detectó su venta en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid aunque no se descartan redistribuciones a otras autonomías.

El nombre del producto es «Instant Noodle – Hot & Sour Flavour» bajo la marca comercial «Chongqing», en bolsa de plásticos, número de lote 300372, fechas de caducidad 01.07.2022; 01.10.2022; 01.11.2022; 01.03.2023 y el peso de unidad es de 110 gramos.

La detección ha sido posible gracias al autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.

La Aesan recomienda a los alérgicos a los componentes de la leche que se abstengan de consumirlo si lo tienen en su hogar mientras que su ingesta no supone peligro alguno para el resto de la población. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here